miércoles, 21 de septiembre de 2016

Unámonos!

Hoy como mujer que soy 
me he levantado así como: 
Hasta el mismísimo coño, 

Porque:

-Tengamos que competir con otras mujeres por captar la mirada del macho alfa. Y pelearnos como “perras en celo” boicoteándonos a nosotras mismas con fiereza. 

-Porque nos llamen el sexo débil. 

-Porque el lenguaje lleve de manera explícita el hondo machismo que aún perdura en nuestra  sociedad. Escuchando a menudo: ¡Esto es la polla! o Vaya coñazo... 

-Porque nuestra menstruación sea tema tabú, algo que debemos esconder, algo impuro, asqueroso y desagradable. Acompañado además de la famosa coletilla: " Es que está en esos días".

-Porque al elegir nuestra vestimenta tengamos miedo a decidir libremente. Surfeando diariamente entra la provocación y la beatificación. Ya que nosotras cargaremos con la culpa de ser violadas, torturadas o asesinadas.

-Porque pelear como una niña tenga connotaciones despectivas. Tachándolo de ridículo.

-Porque entre nosotras haya escuchado comentarios hirientes a raíz de nuestras diferencias estéticas y físicas. Porque nos han enseñado a no querernos como somos. 

-Porque las "reuniones de padres" están llenas de mujeres.

-Porque el deporte femenino ni se retransmite, ni se valora, ni se cobra como el masculino. 

-Porque una mujer y un hombre en el mismo cargo, desempeñando las mismas funciones no cobren lo mismo. Y en el peor de los casos un techo de cristal, que por lo pronto parece invisible a muchos ojos,  le impida ascender a los puestos superiores.

-Porque las mismas mujeres califican negativamente a aquellas que no siguen los protocolos de depilación femenina. Con una pequeña risita o con un comentario aclarando si el hecho es causa de olvido o ha sido de manera voluntaria.

- Porque tengamos que tolerar que al hombre no "se le de bien" fregar, cocinar, planchar o  limpiar.  Y que por consiguiente oigamos el "hazlo tú que se te da mejor".

- Porque tengamos miedo de ir caminando sola por las calles en plena noche. 

-Porque en algunas escuelas aun existan actividades extraescolares dónde nos enseñen a coser en vez de a defendernos. 

- Porque tengamos miedo a responder a un piropo asqueroso que nos escupen en plena cara. Alegando  "Es mejor que los ignores, así paran"

- A que me llamen "guarrilla" en pleno 2016, en un festival de supuesta tolerancia.

- A que hayan 36 mujeres asesinadas por violencia de género en  lo que llevamos de año. Y tristemente la cifra seguirá subiendo...

Por esto y por mucho más, te defiendo a ti mujer, compañera, amiga, madre, hermana, profesora, coordinadora, jefa y los miles de roles que desempeñamos con valentía. 
Te brindo mi ayuda, mi complicidad, mi fuerza y mi energía. Y mi promesa de que nunca te hare daño. No caeré en comparaciones machistas que nos obliguen a herirnos. Debemos aprender a tolerar nuestras diferencias y a querernos entre nosotras para defendernos del machismo que aún impregna miles de cerebros. Porque te quiero libre, bonita y natural.

¡Empodérate! Porque te quiero. Porque me quiero. 



























No hay comentarios: